Hoy queremos introducir en nuestro blog un nuevo tema...películas ecuestres! Para el tiempo que nos queda entre viajes, conocer más sobre nuestros caballos y otras curiosidades que podéis encontrar en nuestro blog.
En el día de hoy, queremos hablaros de la película "Océanos de Fuego" que originalmente se llama "Hidalgo". Y es que "Hidalgo" es el nombre del precioso poni pío co-protagonista de esta película!
Se trata de un film que se estrenó en el año 2004 y que la verdad, nos parece que pasó bastante desapercibido entonces, al menos en España.
La película está protagonizada por Viggo Mortensen. Este actor, como sabéis, es un gran aficionado a la equitación y un enamorado de los caballos. De hecho, como curiosidad os contaremos que, durante el rodaje de la película, se quedó prendado del poni pío (que en realidad se llama TJ) y lo compró.
Se trata de una película de aventuras, que narra la historia de un jinete estadounidense que viaja hasta el norte de África (a Najd) con su fiel caballo para participar en una carrera de resistencia a través del desierto.
Está basada en la vida del jinete Frank T. Hopkins, que fue un personaje legendario de la épocam además de haber actuado en el circo de Buffalo Bill. Algunos hechos narrados en la película, al parecer son ficción, ya que no está claro si este jinete realmente participó en una carrera así. Él decía que había ganad una carrera de larga distancia en el golfo de Siria que se celebró en 1980. Era una carrera donde competían para demostrar quién llegaría más rápido a un destino que se encontraba a 3000 millas de distancia! Él contaba que esta carrera recibía el nombre "Océanos de Fuego", de ahí el nombre de la película.
El argumento se centra en la carrera pero también nos muestra la relación tan profunda que existe entre el caballo y su jinete. El final de la película es un ejemplo sobre motivación del binomino caballo-jinete. Y sobre todo de la gran confianza que existe entre los dos. Todos los aficionados a los caballos van a emocionarse, así que tened a mano un pañuelo para afrontar el final!
También se narra el activismo de Frank T. Hopkins para la preservación de los caballos mustang. De hecho, lo que sí que es real es que este jinete era el dueño de un caballo mustang llamado Hidalgo.
Frank T. Hopkins escribió el libro "Memorias del Desierto" en 1981, donde cuenta todo lo relacionado con esta carrera que como os comentábamos, ni siquiera se sabe a cierta cierta si ocurrió de verdad. La verdad es que es una lectura muy interesante.
Comentarios
Publicar un comentario