La Casona de Andrea es un hotel rural de cinco estrellas ubicado en el pueblo vallisoletano de Tiedra. Se trata de un lugar con encanto que ofrece una gran variedad de servicios tanto de alojamiento como de celebración de eventos.....hasta ahí, nada distinto, verdad? Pero, ¿qué pasa si te contamos que se trata de un hotel Horse Friendly al que puedes acudir a pasar por ejemplo, un fin de semana, con tu mejor amigo equino?
Pues como os decíamos, la Casona de Andrea tiene asociado el Centro Ecuestre Solero. Esto quiere decir que es posible disfrutar de una escapada en el hotel con tus caballos! Tanto si vas a pasar un fin de semana como si estás de paso, es una opción interesante para que todos podáis descansar y disfrutar juntos de los parajes que rodean este complejo turístico.
Se trata de un finca de 20 hectáreas, rodeada de campos de cereal, que se ubica en la región de los castillos y de los montes Torozos, al noroeste de la provincia de Valladolid, al sur del río Pisuerga. Rodeada tan sólo de algunos pequeños pueblos agrícolas, esta región es un lugar ideal para desconectarse de todo.
El Centro Ecuestre Solero cuenta tanto con pistas exteriores como interiores para que el mal tiempo no sea un problema a la hora de disfrutar de nuestro deporte favorito.
Disponen también de varios paddocks, destacando especialmente su paddock de 5 hectáreas. En cuanto a los boxes para el descanso de los caballos, ofrecen espacios de 3x3 metros cuadrados, con bebederos automáticos y luz natural.
Si no viajas con tu caballo, no te preocupes porque organizan todo tipo de actividades: paseos por la finca, rutas, clinics, lecciones de doma, actividades para los más pequeños y también actividades que pueden realizarse en familia.
Por lo que hemos leído, las actividades de doma están dirigidas por Alberto Bada a quien pudimos ver, por ejemplo, en la final del certamen de caballos de 4 años en el 2019, a lomos de Pícaro.
La verdad es que, juzgando por las fotografías, parece un lugar muy especial, verdad? Dan ganas de subir a toda la familia al camión y poner rumbo hacia allí!
Otro gran punto a favor de este centro ecuestre es su interés por el bienestar de los animales y su apuesta por la equitación basada en el respeto hacia nuestros caballos.
Estamos deseando visitarlo cuando todo vuelva a la normalidad que esperamos que sea pronto! Mientras tanto, seguiremos soñando con próximos viajes!
Os deseamos como siempre, que paséis un feliz día!
Comentarios
Publicar un comentario