En Francia, encontramos el río Loira, el más largo del país. Discurre por una longitud de aproximadamente 1000 kilómetros a través de cuatro regiones francesas e importantes ciudades como Nantes o Tours.
Una de las localidades que atraviesa es Chenonceaux, en el distrito de Tours que se distingue por ser el lugar donde se alza el precioso castillo de Chenonceau.
Este castillo, también conocido como "castillo de las damas", data del siglo XVI que se edificó sobre los pilares de un molino fortificado y ha sufrido distintas reconstrucciones a lo largo del tiempo.
Además de la edificación, el castillo cuenta en sus aldedaños con hermosos jardines como El Laberinto o el Jardín Verde.
Se trata de un pueblo con muy pocos habitantes, rodeado de parajes de incomparable belleza y donde además, se han mantenido a lo largo de los años los caminos de caballos, donde jinetes y amazonas con sus monturas, tienen siempre la prioridad.
Qué diríais si os contamos que es posible visitar el Valle del Loira...a caballo? Pues efectivamente, en esta región existen diversos centros de turismo ecuestre, que nos permiten recorrer toda la región mientras montamos a caballo.
En principio, el viaje que se oferta tiene una duración de al menos ocho días. Cada día montaremos a caballo aproximadamente 3 hora, para ir cubriendo el itinerario pausadamente y poder disfrutar de las vistas y la gastronomía en cada parada.
El nivel de equitación necesario para poder embarcarnos en este viaje requiere las siguientes condiciones: estar cómodo en los tres aires (paso, trote y galope). Los caballos que ofrecen son en general cruzados con predominancia de sangre árabe.
El alojamiento está incluido en esta aventura para que podamos ir pernoctando en cada localidad de destino.
Existen multitud de agencias de viajes que ofrecen un viaje como este con precios entre los 1500 y los 2000 euros, en función de la gama de hoteles en los que vayamos a pasar la noche.
Seguimos soñando con viajes, ¿y vosotros? Tenéis ya algún destino para las próximas vacaciones? Si así es, esperamos vuestros comentarios y sugerencias para poder compartir con todos los aficionados ecuestres a través de nuestro blog.
Os deseamos un feliz día!
Comentarios
Publicar un comentario