Hoy venimos con un tema que interesa a todos los propietarios: qué son, para qué sirven, que podemos esperar de ellos? Vamos a ir poco a poco desgranando este tema para ver si podemos aclara un poco de qué se trata este asunto.
Lo primero que diremos es que asegurar a tu caballo es más que recomendable para aquellos propietarios que no quieran sufrir pérdidas económicas en caso en que su animal sufra alguna enfermedad, ante robo o si se pierden.
Además, contratando un seguro también nos cubrimos ante posibles accidentes en los que esté implicado nuestro caballo y que pudieran causar daños a terceros.
Dependiendo de la actividad del caballo, hay una variedad de seguros distintos para poder hacer frente a casi cualquier situación.
¿Estos seguros, son obligatorios? La respuesta es que no lo son pero sin embargo, tenemos que tener en cuenta que sin un seguro, nosotros tendremos que hacer frente a los costes derivados de cualquier accidente o desperfecto a terceros. Y lo mismo sucede con una posible enfermedad. Si nuestro caballo no está asegurado, deberemos pagar nosotros los gastos veterinarios en caso por ejemplo, de cólico
Si estáis pensando en contratar un seguro para vuestro caballo, os dejamos aquí una lista de aspectos que pensamos que es conveniente considerar:
- Valor del animal que aseguremos: deberemos establecer esta cantidad a la firma de la póliza. De este valor va a depender el precio del seguro. Nuestra recomendación es que seamos sinceros cuando
- Lista de coberturas que debemos revisar:
1) Cobertura de indemnización en caso de fallecimiento del animal2) Asistencia veterinaria3) Robo, hurto o pérdida4) Responsabilidad Civil5) Si estamos contratando el seguro para una yegua, es conveniente revisar si el seguro cuenta con una clausula en caso de pérdida del potro durante el embarazo
6) Sacrificio, en caso en que el animal sufra una enfermedad incurable y sea necesario recurrir a este procedimiento
Además de todos estos puntos, es importante que sepamos que no todos los animales pueden asegurarse y si los aseguramos, muchas de las clausulas que os hemos comentado no tendrán validez. Principalmente, esto depende de la edad de nuestros caballos y de la actividad que realicen.
Cada aseguradora, tiene unas restricciones para asegurar caballos por este binomio de parámetros edad/Actividad. Consulta si estás en este caso cuando te intereses por un seguro para tu mejor amigo.
Comentarios
Publicar un comentario