Ir al contenido principal

Therese Renz

Seguro que muchos de vosotros habréis visto las fotos de esta amazona, ejecutando ejercicios a caballo que parecen imposibles. Pero, ¿quién era Therese Renz? Hoy lo descubrimos todo en nuestro post.

Therese Renz


Therese nació en Bruselas en 1858, en el seno de una familia circense. Su madre, Lina Wunderlich, era también amazona y su padre, era un jefe de pista circense bastante famoso.
Su padre las abandonó siendo Therese muy joven y su madre, pensó en buscar estabilidad para su familia fuera del ambiente del circo.

Aun así, el amor por el circo y en concreto por la equitación, se había instalado en el corazón de Therese y cuando cumplió 13 años, decidió dejar el hogar familiar para inscribirse en una famosa escuela circense de Suiza. Con esta escuela hizo su debut el día 10 de abril de 1873. Tenía sólo 15 años de edad.


La mayoría de los ejercicios que ejecutaba, denominaban un nivel altísimo de equitación y podrían asimilarse ahora a movimientos de alta escuela de doma. Los caballos hacían "paso español", varios movimientos de baile y el más famoso: saltaban a la comba.

Como en esa época, en el siglo XIX,  las mujeres no podían formar parte de las escuelas ecuestres más famosas, para Therese, esta iba a ser el único reconocimiento que alcanzaría como jinete: trabajar en el circo.
Pasados unos años de actuar en este circo suizo, uno de los más prestigiosos circos de Europa de la época, se dio cuenta de su talento y la reclutaron para su troupe. De hecho, contrajo matrimonio con el dueño del circo y llegó a ser una figura muy famosa de la época




Después de unos años de cosechar éxitos con su espectáculo por toda Europa, la suerte de Therese cambió radicalmente cuando su marido murió. Empezó entonces a sufrir problemas económicos y para empeorar esta difícil situación, su hijo también falleció debido a una cardiopatía.

Consideró entonces retirarse completamente de la vida pública pero desgraciadamente, tenía que seguir trabajando para poder mantenerse a ella misma y a su familia.

Cuando el circo Renz quebró, se estableció en solitario con un espectáculo ecuestre que además de caballos, incluía perros gran daneses e incluso...dos elefantes! Trabajó con sus caballos hasta una edad muy avanzada (más de setenta años), montando a su última compañera, una yegua llamada "Last Rose".

Therese murió en 1938 , se encuentra enterrada en Berlín, junto a su marido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ponis de Dartmoor

Se trata de una raza de poni originaria de Dartmoor, en Inglaterra. La existencia de esta raza se remonta muchos siglos atrás, habiéndose usado para una gran variedad de actividades. En la actualidad, sólo hay registro de unos 800 ejemplares. Esta raza se caracteriza por tener una cabeza pequeña , ojos grandes y orejas que están siempre alertas. Su cuerpo es fuerte, con una caja torácica ancha y estatura media. Las piernas de este tipo de caballo también son muy fuertes, con huesos grandes. Se presentan también con una densa y larga crinera.   Su altura a la cruz se sitúa entre los 114 y 127 centímetros . En cuanto a su personalidad, cabe destacar que se trata de animales bastante mansos, con un temperamento calmado . Se trata de una raza ancestral. Se han encontrado restos geológicos de Dartmoor en enterramientos arqueológicos neolíticos, que podrían indicar que se trata de uno de los primeros animales domesticados para uso en agricultura en la historia...

¿Qué frutas puede comer mi caballo?

Buenos días! Hoy queremos hablaros sobre las frutas que pueden comer los caballos. ¿Crees que puede comer todas las frutas? La respuesta es que no. Vamos a empezar diciendo que aunque las frutas en general, son buenas para el caballo, debido a su alto contenido en azúcar deberíamos limitarlas. La fructosa, el azúcar de las frutas, en exceso no resultan favorables para su salud. Ya que podría alterar la flora intestinal del caballo . Esto sucede no sólo con frutas sino con cualquier alimento que no esté presente en la dieta "del día a día" de nuestros animales. Por lo tanto, debemos intentar limitar la cantidad de azúcare s que va a consumir el caballo en un día. Por naturaleza, los caballos son golosos. Si no limitamos el aporte de azúcares, podrían consumir demasiada. Así que, atención! Utilizar trozos de fruta como premio debe tener un límite. En cuanto a qué frutas podemos darle, os contamos. Todos los frutos procedentes del género prunus , resultan tóxicos. Este género a...

Mi caballo es "vago"

Muchos de vosotros os habréis visto en una situación así, no importa cuántas patadas o presión pongáis en la pierna, el caballo o yegua no responde. Esta situación se da con frecuencia en caballos de escuela pero...¿ por qué ? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para mejorar la situación? ¿Van a funcionar los consejos de los demás que nos dicen que debemos aplicar más presión, ya sea con la pierna o con la fusta? Hoy nos adentramos en la forma de aprender de los caballos que puede que no sea como la que os habíais imaginado. Por qué tu caballo es vago? Algunos caballos son naturalmente más difíciles de llevar hacia delante pero en este caso de los " caballos vagos " resulta a veces imposible hacerles avanzar y que respondan a las ayudas. Precisamente, si en una situación así, el jinete está constantemente aplicando presión, el caballo se "desensibiliza" completamente a las ayudas, realmente ya no entiende qué es lo que se le está pidiendo. Así, los ca...